Destacan el valor natural, cultural e histórico de la isla Martín García

0
30

El director provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer, explicó por qué es un atractivo turístico que cada vez cobra más interés.

El director provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer, en diálogo con “El Frasco” por Radio Provincia se refirió a la isla Martín García, a la que describió como “un macizo rocoso, es roca sólida y no se mueve, pero a medida de que el Río Uruguay baja, los sedimentos se depositan y elevan el fondo”. Así fue como se formó “otra isla anexada a la Isla Martín García, llamada Timoteo Rodríguez. Por eso, cruzás una línea y estás en Uruguay”.

En ese sentido, puntualizó que la extensión de la isla Timoteo Rodríguez “no está bien delimitada todavía” y reveló que “hay momentos del día donde se ve todo tierra, en otros momentos se ven lagunas, por ser bañados”.

El funcionario sostuvo que “es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza” aunque aclaró que, por las condiciones naturales, no se puede vivir en la isla Timoteo Rodríguez. No obstante, se da el particular atractivo de que se puede ir remando de una isla a otra.

“En la última presidencia de Perón se hizo la delimitación: la Isla Martín García es argentina y los territorios que se anexen, son uruguayos”, significó el entrevistado, al tiempo que agregó que “la isla Timoteo Rodríguez crece cada año, hay playas sobre la isla y la gente puede ir remando”.

Consultado sobre cómo se puede llegar, consignó que “hay tres formas: mediante embarcación privada, mediante una embarcación que es de Turismo que sale de Tigre o Puerto Madero. Otra gente, que tiene recursos, llega en avión y practican horas de vuelo. El comedor de la isla es muy bueno”.

“La Isla Martín García tiene mucha historia, pasaron figuras emblemáticas, fue un presidio de la Armada que fue declarado patrimonio cultural, hubo cuatro presidentes presos en este lugar”, resaltó Liggesmeyer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE