Cine Primavera llega a Cultura en Casa

0
58

Desde el próximo jueves 3 de septiembre se podrá disfrutar de un nuevo ciclo de cine: Cine Primavera. Estará disponible todos los jueves de Septiembre en la sección Qué ver/Cine de la plataforma Cultura en Casa. Presenta una programación de cine nacional y variada en su contenido: un clásico de la animación argentina, un documental sobre la música del Río de la Plata, la historia de una banda musical de un grupo de obreros y una película sobre la cotidianidad de cinco amigos.

Con el objetivo de seguir apoyando a la industria cinematográfica nacional, la iniciativa impulsada por BA Audiovisual perteneciente a la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, busca fomentar la circulación de producciones audiovisuales, y generar más posibilidades de exhibición. En esta oportunidad, acerca de manera online a través de Cultura en Casa, una programación ecléctica de realizadores locales.

Cada jueves del mes que recibe a la primavera, se podrá acceder a una nueva propuesta que estará disponible por 24h, y que tendrá acceso libre y gratuito.

Jueves 3 – Mercano, el Marciano de Juan Antin
Mercano vivía felizmente en el planeta Marte hasta el trágico día en que la sonda espacial Voyager cae al suelo marciano y aplasta a su perro. Furioso, toma su nave y se va a la Tierra, impulsado por la más terrible sed de venganza. Pero el aterrizaje destruye su nave y lo obliga a quedarse permanentemente en Argentina, en el medio de una gran crisis económica.

Jueves 10 – Solo por Hoy de Ariel Rotter
Trata de gente “que quiere ser…, esta por…, que tiene talento para…”, pero que inevitablemente termina utilizando su tiempo en otra cosa. Quizás porque de algo hay que vivir. O quizás porque siempre hay una excusa para posponer los deseos.

Jueves 17 – Rerum Novarum de Nicolás Batlle, Fernando Molnar y Sebastián Schindel
Los músicos de la banda Rerum Novarum son antiguos obreros de la Algodonera Flandria, residentes en el pueblo de Jáuregui, del interior de la Provincia de Buenos Aires. La banda, creada por iniciativa de Don Julio Steverlynck, inspirado en la encíclica papal “Rerum Novarum” del Papa León XIII, logra mostrarnos, a través de las historias de sus integrantes, las excepcionales condiciones que se dieron en Jáuregui – Villa Flandria para lograr una cohesión social única y un alto nivel de vida en lo económico-cultural. Hoy, a pesar del cierre de la fábrica, continúan tocando y perpetuando de este modo la tradición de todo un pueblo.

Jueves 24 – Charco, Canciones del Rio de la Plata de Julián Chalde
Movilizado por la certeza de que algunos géneros musicales, como la milonga, son universales, el músico e investigador Pablo Dacal comienza un viaje aguas arriba hacia las fuentes de la música popular del Río de la Plata. Desde la canción del siglo XXI hasta la música anónima del payador perseguido, pasando por cada uno de sus afluentes: el rock y la psicodelia, la cumbia, el candombe y la murga, el tango y el folclore. Desde el ruido de la ciudad y sus puertos hasta el silencio unánime del campo. Conjugando a su propia generación con las influencias casi patriarcales de Atahualpa Yupanqui y Osiris Rodríguez Castillo.

En el final de este viaje, que es como una poderosísima retrospectiva sobre el origen de nuestra música, tendrá lugar una de las escenas fundacionales de la música rioplatense: un duelo de improvisación musical entre dos habitantes de las distintas orillas del río.

Para más información sobre Impulso Cultural y/o conocer las diferentes acciones que desarrolla la plataforma, recomendamos seguir su cuenta en Instagram: @ImpulsoCultural

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE