Cannabis: habrá una expo en La Rural

0
1033

Entre el 4 y el 6 de octubre se realizará la primera Expo Cannabis Argentina que está pensada para toda la familia. Participarán especialistas mundiales y difundirán los últimos avances del uso terapéutico y de investigación. 

Además realizarán talleres de cultivo y de elaboración de aceites, cremas y alimentos tanto “para quienes desean dar sus primeros pasos” como para “quienes quieren seguir desarrollando su relación con la planta de una forma segura y responsable”. 

“Informar es empoderar. Por eso Expo Cannabis nace a partir de la necesidad de informar a todos los argentinos, desde la sociedad civil hasta funcionarios públicos, sobre los impresionantes beneficios que está trayendo el cannabis”, contó a P12 Sebastián Basalo, director de la revista THC, una de las organizadoras del evento.  

La Expo, que será gratuita para menores de 10 años que vayan con sus padres, tendrá dos ejes principales: el uso del cannabis para la salud y el desarrollo de la industria en torno a esta planta. 

“Cada vez está más comprobado el uso terapéutico del cannabis, por eso es imprescindible saber para qué sirve, cómo usarlo correctamente”, explicó Basalo. 

En Estados Unidos, el año pasado, la industria generó 27 billones de dólares y creó 300 mil puestos de trabajo registrados. Es Argentina, “en estos cuatro años, se abrieron 200 tiendas especializadas en artículos de cultivo y se abrieron, también, nuevas fábricas que producen macetas, regaderas, lámparas y otros artículos para cultivar cannabis”, informó Basalo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE