500 propuestas virtuales para chicas y chicos en Vacaciones de Invierno

0
75

La variada agenda de ofertas se extiende hasta el 2 de agosto y fue pensada según las emociones que los chicos manifiestan en la nueva normalidad: felicidad, ansiedad, miedo y entusiasmo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta más de 500 actividades para las vacaciones de invierno 2020. El receso invernal encuentra a los más de 530.000 chicas y chicos de la Ciudad lejos de su rutina, de la escuela, de los juegos compartidos y de los amigos. Para acompañarlos, se creó una agenda de actividades a partir de la escucha, tomando nota de lo que sienten y lo que necesitan, lo que extrañan y lo que les ayuda a estar acompañados a la hora de imaginar reencuentros. Por eso, la programación de todas las áreas y espacios fue ideada en torno a cuatro de las emociones que vienen manifestándose entre las chicas y los chicos en esta nueva normalidad: la felicidad, la ansiedad, el miedo y el entusiasmo.

“Estas vacaciones más que nunca la cultura va a ser el puente con el otro y la que nos va a seguir acompañando. El Ministerio tiene una amplia propuesta de actividades para que todos podamos disfrutar y a las que sumamos las del Ministerio de Educación y las del Desarrollo Humano y Hábitat haciendo sinergia entre todos. Año a año ampliamos esta oferta cultural para que cada vez más personas sean protagonistas de la cultura. Y aún en un contexto de aislamiento social lo seguimos haciendo”, expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La variada agenda de ofertas incluye disciplinas como teatro, música, artes visuales, danza, literatura, cine, tecnología, fotografía, gastronomía, entre otras; pensadas en función de las necesidades e intereses de cada etapa de la niñez: de 0 a 3 años, 4 a 7 años y 8 a 12 años; a través de la web del Ministerio de Cultura y las plataformas digitales del Ministerio de Educación(Youtube: @EducacionBA y web www.buenosaires.gob.ar/educacion), Planetario Galileo Galilei, Teatro Colón, Complejo Teatral de Buenos Aires, CC 25 de mayo, el Centro Cultural San Martín, [Museos BA] (@museosba), Usina del Arte, Museo Moderno, Patrimonio BA, Casco Histórico BA, Festivales de la Ciudad, Centro Cultural Recoleta, Libro, Bibliotecas y Cultura, Impulso cultural, Dirección General de Música y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat junto con Arte en Barrios que trabaja para acercar la cultura a todos los barrios de la Ciudad, en este caso a través de canales directos como WhatsApp.

La programación va del 18 de julio al 2 de agosto.

“Para nosotros estos programas son fundamentales para que todas las chicas y chicos de la ciudad puedan aprender, divertirse y estar acompañados más en este contexto. Trabajar de manera articulada entre áreas de gobierno, referentes sociales y referentes de la cultura nos permite esto, que la cultura en la Ciudad sea un distintivo y que esté al alcance de todos”, expresó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Por su parte, el jefe de gabinete a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, Luis Bullrich, manifestó: “Nos parece fundamental que las chicas y chicos puedan mantener los vínculos, recuperar los espacios de socialización y, además, continuar aprendiendo desde la virtualidad”.

En tanto, la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, afirmó: “Armar esta programación fue un hermoso desafío para nosotros. Junto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat trabajamos en equipo creando una agenda con diversas actividades pensadas a través de las emociones de las chicas y chicos, los verdaderos protagonistas, en esta realidad inédita que estamos atravesando. Sabemos que la falta de la rutina es muy difícil para ellos, por eso construimos un espacio a través de plataformas digitales que los contenga y forme parte del desarrollo de sus emociones. Queremos que se expresen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE