Cordera quiere canjear condena por recitales

0
1290

El músico propuso dar dos recitales, uno a beneficio del Inadi y el otro a la asociación civil “Red Viva”. El objetivo es evitar el juicio oral por “incitación a la violencia colectiva” como consecuencia de los dichos durante una charla con estudiantes de la academia de periodismo “Tea Arte”. Cordera había asegurado que “hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a la que sí. Somos muy complejos los seres humanos”.

La Fiscalía aceptó la propuesta de “probation” de la defensa de Cordera, que encabeza el abogado Fernando Burlando, con la condición de que el músico haga un curso sobre género y se retracte públicamente de sus dichos. Sin embargo, los querellantes, que fueron el Inadi y la asociación civil “Red Viva”, de asistencia a las víctimas de violencia y abuso sexual, se opusieron. Entienden que eso no se reparará el daño y que su arrepentimiento no está probado. 

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 7, Germán Castelli, tendrá hasta diez días hábiles de plazo para decidir si otorga o niega el beneficio de la suspensión del juicio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE