Santilli reactivó el pedido de obtener pistolas Taser en la Ciudad

0
40

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó que se reiniciará el proceso de licitación para que la Policía de la Ciudad adquiera 300 pistolas Taser.

“Hay que dotar a la Policía de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo con armas de baja letalidad, como una tonfa, una pistola Taser”, precisó el funcionario quien también está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. “Se reinició el proceso de licitación de Taser, que había sido suspendido por el tema de la importación durante la pandemia”, advirtió luego de los hechos sucedidos en los últimos días en donde un hombre con problemas psiquiátricos acuchilló a un policía.

Asimismo, consideró que prefiere que la Policía “utilice estos dispositivos antes que un arma de fuego”.

“Son 300 pistolas Taser con toda la tecnología que tiene que tener: cámara de filmación para poder ver toda la trazabilidad del trabajo y, por supuesto, los oficiales tendrán entrenamiento específico”, detalló.

En la misma línea se posicionó Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, quien afirmó que la falta de estas pistolas “dejan a la policía en una situación de incertidumbre”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó: “Usar Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE