Unión Europea: 750.000 millones para recuperación económica

0
88

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y el presidente del Consejo, Charles Michel, informaron sobre un acuerdo alcanzado en Bruselas que contempla la creación de un fondo de 750.000 millones de eurospara destinar a un plan de recuperación económica.

Unos 390.000 millones se desembolsarán en subvenciones y 360.000 millones en préstamos con el fin de ayudar a los países más afectados por la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.

“¡Día histórico para Europa!”, celebró en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron. En el mismo sentido, la primera ministra belga, Sophie Wilmès, afirmó: “Tenemos acuerdo y un buen acuerdo. Nunca la Unión Europea había decidido invertir de una manera tan ambiciosa en el futuro”.

El plan se basa en dos pilares: el presupuesto plurianual para el periodo 2021-2027, que estará dotado con 1,074 billones de euros y un fondo de recuperación que contará con 750.000 millones de euros para conceder ayudas a los Veintisiete entre 2021 y 2023.

Para financiar el fondo, la Comisión Europea emitirá deuda en los mercados con el respaldo del presupuesto comunitario, para lo que se elevará temporalmente el llamado techo de recursos propios de las cuentas europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE