Sólo el 38% de los inmigrantes usa la salud pública

0
128

Una encuesta de Wiri Salud señaló que sólo el 38% de los inmigrantes usan el sistema de salud pública y que sólo el 7% fue a la guardia en los primeros seis meses desde su llegada.

El estudio desestima que el colapso del sistema de salud público se deba a la alta concuerrencia de extranjeros. “Cuando una persona llega a Argentina proveniente de un país vecino no piensa en su salud de forma inmediata”, descata.

Del 38% de inmigrantes que usó el sistema de salud público, el 70% lo hizo por única vez para ir a la guardia por una emergencia.

El 56% de los encuestados expresó que la atención de los médicos argentinos es más fría y distante que la de los profesionales de su país. “Los profesionales no preguntan nada sobre los hábitos de la persona y en muchos casos no llegan siquiera a tocar al paciente para diagnosticar”, señaló el estudio.

La encuesta recogió los comentarios de 300 inmigrantes de Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia, Paraguay y Perú.

Wiri Salud es una empresa de salud privada 100% digital dirigida a los extranjeros que llegan al país y necesitan un sistema de salud. La afiliación es gratuita, sin más documentos que el Certificado de Residencia Precaria, no exige el pago de un abono mensual y ofrece consultas médicas desde $350.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE