Reabrió al público la Basílica de San Pedro

0
40

Reabrió al público la Basílica de San Pedro con una misa celebrada por el Papa Francisco por el centenario del nacimiento de Juan Pablo II.

La Basílica estuvo cerrada dos meses por la pandemia de coronavirus pero Italia entró en la “fase 2”, con la reapertura de los comercios, los cafés y la reanudación de las misas. Este fin de semana fue totalmente desinfectada con trabajos de higienización con soluciones de hipoclorito.

Hubo numerosos policías con mascarillas, visitantes en fila respetando una distancia de dos metros entre uno y otro con control de temperatura y la desinfección de manos. Además, se dispuso un nuevo sistema de ingreso y salida de la Basílica.

Luego, ante un grupo de unos 30 fieles, el Papa celebró una misa en la capilla dentro de la basílica de San Pedro, donde se conservan los restos mortales del papa Juan Pablo II, precisamente en el centenario de su nacimiento en Polonia, el 18 de mayo de 1920.

“Era un hombre cercano a la gente y recorrió el mundo buscando a su gente”, recordó el pontífice. “También era un hombre que quería justicia: justicia social, justicia del pueblo, la justicia que caza las guerras, pero justicia plena y para ello hablaba de la misericordia: porque no hay justicia sin misericordia, van juntas”, agregó el Papa Francisco quien proclamó Santo a Juan Pablo II en 2014.

Las Iglesias podrán reanudar sus misas desde hoy con público, con capacidad máxima de 200 personas y la prohibición de los coros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE