Patricia Salas será la embajadora en Turquía

0
21

El Gobierno nacional designó como embajadora en la República de Turquía a Patricia Beatriz Salas. Como embajadora de Polonia, había sido denunciada por una supuesta censura en la Universidad de Varsovia.

El nombramiento fue oficializado hoy a través del decreto 11/2021, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del canciller Felipe Solá.

Anteriormente, Salas se desempeñó como embajadora de la República de Polonia y en Lituania. Es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y diplomática de carrera, tras ingresar en 1986 en el Servicio Exterior de la Nación.

Asimismo, Salas ejerció funciones en la Dirección de Organismos Internacionales, fue encargada de negocios en la embajada de la República en Honduras, y también se desempeñó como delegada argentina ante la XIX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Polonia, en 2013.

Polémica

Durante su paso por Varsovia, Salas también había quedado en medio de una polémica. En enero de 2017, el Senado de la Nación y un investigador argentino-polaco la denunciaron por supuesta censura ante una presentación en una universidad del país europeo por “sus posibles manifestaciones a favor de los gobiernos argentinos sucedidos recientemente (en alusión al kirchnerismo) y en detrimento de la gestión actual (en referencia a la gestión de Mauricio Macri)”.

Dicha presentación iba a darse en la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Varsovia, bajo el título “Dos enfoques del bicentenario de la independencia argentina en la serie de dibujos animados. El asombroso Mundo de Zamba (Paka, Paka, Argentina, 2010-2016)”. De acuerdo a la denuncia, Salas, que era co-organizadora del evento, no habría permitido que la exposición se lleve a cabo. En las consideraciones finales se denominó al hecho como “una práctica netamente antidemocrática y dictatorial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE