Para Lula, Bolsonaro es como Hitler pero más bruto que Macri

0
71

El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, se refirió a la situación en su país y disparó: “Bolsonaro tiene una diferencia con Macri, es más ignorante”

“Lamento mucho que Brasil, que vivió un momento excepcional con el PT, esté ahora con un gobierno neofascista y una política liberal, con las políticas que Hitler practicaba en Alemania y Mussolini en Italia”, consideró el ex mandatario en declaraciones a Radio con Vos. “Cuando se creyó que la política no valía nada el resultado en Alemania fue Hitler y en Brasil fue Bolsonaro. Es el resultado de la negación de la política”, completó Lula.

También criticó la decisión de Bolsonaro frente al Covid-19: “Estamos llegando a los 2 millones de casos de coronavirus en Brasil y no tenemos un Ministro de Salud. Tenemos un general, cuando deberíamos contar con alguien que sepa de medicina”.

“Me podría haber ido de Brasil para que no me encarcelaran, pero yo fui a Curitiba para decir que Moro es un mentiroso”, dijo sobre su situación y agregó: “Está comprobado que Moro acompañaba los intereses del Departamento de Justicia americano”, en referencia Sérgio Fernando Moro, el juez que lo condenó a 9 años y 6 meses de prisión, y que luego fue premiado por Bolsonaro nombrándolo ministro de Justicia de Brasil.

“El Lava Jato funcionaba como un instrumento de poder paralelo que tuvo a su lado diarios, programas de televisón, radios. Otorgaban horas de cobertura para la acusación y minutos para la defensa”, consideró Lula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE