El País Vasco vuelve a fase 1 en diversas localidades

0
56

En las últimas horas el País Vasco registró 338 nuevos contagios de covid-19 por lo que el gobierno oficializó que se entró en una segunda ola del coronavirus.

Como consecuencia, declararon en algunas localidades el retorno a la Fase 1 del aislamiento obligatorio por 14 días. Además advirtieron que “el virus está ganando terreno de a poco” y que el brote “puede tener una incidencia similar” a la de marzo.

Asimismo, la cantidad de nuevos casos de coronavirus fue calificada como un “importante incremento” por el gobierno vasco, cuya consejera de Salud, Nekane Murga, declaró el alerta y anticipó que se comenzaron a “preparar zonas de hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)” ante la “alta propagación” del virus.

La aparición de un foco de contagio se dio luego del “relajamiento” social producto de la baja de casos en toda España y la aparente desaparición del virus.

El lugar más afectado de la región es, hasta el momento, Bizkaia, donde se confirmaron 233 casos positivos de los 338 informados en toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE