Policía de EEUU contra la prensa por tratarlos de animales y matones

0
88

Luego del asesinato del hombre afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minesota en el estado de Mineapolis, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo anunció una batería de medidas para “reimaginar y reinventar” la policía.

“El modelo actual de policía no funciona. Debe haber una relación de confianza con la comunidad. Es el momento de un modelo nuevo e inteligente”, señaló Cuomo.

Como consecuencia, el Sindicato de Policías salió a victimizarse. En una conferencia de prensa, el representante del cuerpo, Mike O’ Meara, expresó: “Todos intentan avergonzarnos. Legisladores. La prensa. Todos están tratando de avergonzarnos para que nos avergoncemos de nuestra profesión. ¿Saben qué? Esto no está manchado por alguien de Mineápolis”.

El representante del sindicato Police Benevolent Association mostró su rechazo a lo ocurrido en Minneapolis que calificó de “asqueroso”, pero insistió: “Eso no es lo que hacemos, no es lo que los agentes de policía hacen. Él mató a alguien, nosotros nos contenemos”, dijo.

En este sentido, señaló que de los “375 millones de interacciones” en las que participa la policía “la aplastante mayoría son positivas”. “Dejen de tratarnos como animales y matones y empiecen a tratarnos con algo de respeto. Por eso estamos aquí hoy. Hemos sido dejados de lado en la conversación, hemos sido vilipendiados y esto es asqueroso”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE