Prohibieron al candidato de Correa

0
70

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador suspendió a la fuerza política de Rafael Correa de cara a los comicios de febrero de 2021. En este sentido, el expresidente aseguró que se “rompieron los códigos de la democracia y de la Constitución” y analizó que “si esto ocurriera en Venezuela sería titular en todo el planeta, pero como es contra mí la prensa no dice nada”.

En diálogo con Víctor Hugo Morales en La Mañana de AM 750, Correa se refirió a la resolución que impide que se presenten candidatos de cuatro partidos políticos.

“Están desesperados por impedirnos participar en las elecciones”, aseguró. “Estamos con el alma y el corazón destrozados. Destruyeron a Ecuador, que todavía resiste. Persiguen gente inocente para perjudicarme a mi”, agregó el ex mandatario.

Correa además advirtió que “está aumentando la indignación popular” y que “la solución probablemente está en las manos del pueblo ecuatoriano”.

“Todos están contra nosotros, pero gracias a Dios nosotros estamos con el pueblo. Ellos tienen recursos infinitos, apoyo de los medios de comunicación el apoyo de la embajada de Estados Unidos, tienen todo menos el pueblo”, sostuvo Correa, quien aseguró que tras la proscripción de su partido, Fuerza Compromiso Social, está el gobierno de Lenín Moreno.

“Si esto ocurriera en Venezuela sería titular en todo el planeta, pero como es contra mí la prensa no dice nada”, disparó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE