Ecuador eligió a la cuarta vicepresidenta de Lenin Moreno

0
59

La Asamblea Nacional de Ecuador designó a María Alejandra Muñoz como nueva vicepresidenta. Es en reemplazo de Otto Sonnenholzner, el tercer vicepresidente de Lenin Moreno quien también renunció a su cargo hace dos semanas. Muñoz tiene 41 años y es abogada.

La oposición encabezada por Revolución Ciudadana, que agrupa al correísmo, decidió darle su apoyo a Muñoz para evitar que gane la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a quien señalan como la responsable de las represiones del 2019. El tercer integrante de la terna propuesta por el Poder Ejecutivo era el secretario general del Gabinete, Juan Sebastián Roldán.

A través de un comunicado después de la votación, Revolución Ciudadana informó que el voto por Muñoz fue en rechazo a Romo, “responsable de la muerte de 12 personas en octubre de 2019, de 1.200 detenciones ilegales, así como de la corrupción en el reparto de hospitales”. El Partido Social Cristiano esgrimió el mismo argumento. Esa bancada había anunciado su rechazo a los nombres de la terna, pero votaron por Muñoz después de que no lograran pasar una resolución para rechazar y devolver los tres nombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE