Desde el Vaticano Francisco encabezará encuentro con Movimientos Populares

0
8

El papa Francisco encabezará el sábado próximo el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares desde el Vaticano, donde dará un mensaje en continuidad con el reclamo de “Tierra, Techo y Trabajo” inaugurado en 2014.

El encuentro se da a continuación de una primera fase de trabajos iniciada en julio con la participación de movimientos populares de América del Norte, Centro y Sur, Europa, África y Asia, explicaron a Télam fuentes de la organización.

En la reunión, el Papa dedicará un mensaje que seguirá la línea de los discursos que ya dio a los participantes en los encuentros mundiales de 2014 y 2016 en el Vaticano y de 2015 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La transmisión del encuentro podrá seguirse a través de las redes sociales y canales de los Movimientos Populares y a través de los canales vaticanos de YouTube de Vatican News y del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Los movimientos populares compartirán con el Papa el trabajo y las luchas realizadas durante los momentos más duros de la pandemia de la Covid-19 y le presentarán el documento “¡Salvemos a la humanidad y al planeta!”, síntesis de sus diálogos sobre los que consideran los “dilemas de la humanidad” en la actualidad.

Entre los participantes, vía Zoom, del encuentro del sábado habrá cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, costureros, artesanos, pescadores, campesinos, constructores, mineros y obreros de empresas recuperadas, ente otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE