Chile con ocupación del 83% de la estructura hospitalaria nacional

0
102

Nuevo récord de muertes por coronavirus en Chile. Hubo casi 4 mil infectados y 45 fallecidos en las últimas 24 horas. En el país ya se acumulan 589 fallecimientos y 57.500 contagiados desde el 3 de marzo. Hay 943 personas en cuidados intensivos, casi 800 conectadas a un ventilador mecánico y 148 se encuentran en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que de los 45 fallecidos, 40 fueron en la Región Metropolitana, la más afectada por la pandemia. Otros tres en la región de Valparaíso, uno en el Maule y otro en Los Lagos.

En Chile actualmente hay 33 mil personas por Covid-19, de las cuales 943 están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 795 se hallan conectadas a un ventilador mecánico y 148 se encuentran en estado crítico.

Zúñiga alarmó con que ya está ocupada el 83% de la estructura hospitalaria a nivel nacional lo que pone en jaque al sistema de salud.

A esto se suma la ola de protestas masivas de locales y de extranjeros varados, que reclaman por alimentos. En los últimos días el presidente Sebastian Piñera decidió reprimir con gases los reclamos de la sociedad de ayuda estatal. Luego, el Ministerio del Interior querelló contra 15 personas involucradas en la manifestación de El Bosque. Asimismo, frente a la embajada de Venezuela en Santiago duermes en carpas en la calle unos 300 venezolanos que piden su repatriación.

Ayer se renovó la cuarentena total en las 32 comunas y otros seis sectores aledaños a la Región Metropolitana hasta el viernes 29 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE