Brasil con desempleo récord del 13,3% que afecta 12,8 millones de personas

0
55

Datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) señalaron que el desempleo en Brasil llegó al 13,3 % entre abril y junio, lo que significa un aumento del 1,1 % respecto al trimestre anterior. Es decir, 12,8 millones de personas están sin trabajo.

Como consecuencia de la crisis de la pandemia del coronavirus, todos los sectores económicos del país eliminaron puestos de trabajo. Los más damnificados fueron los segmentos de hostelería y alimentación, servicios del hogar, construcción y otros sectores de servicios.

La tasa del 13,3% creció 1,1 punto porcentuales respecto al trimestre de enero a marzo de 2020 que registró 12,2% y 1,3 puntos frente al mismo trimestre del año anterior 12%.

Aismismo, la población empleada, 83,3 millones de personas, llegó a su menor nivel desde que empezaron a hacerse estos registros, en 2012 y el porcentaje de brasileños con trabajo bajó un 9,6% en este último trimestre (8,9 millones de personas menos) respecto al trimestre anterior, y un 10,7% si se compara con el mismo periodo del año pasado (10 millones de empleados menos).

Entre abril y junio el país registró una severa caída en el número de personas ocupadas, que bajó un 9,6 % en relación al trimestre anterior y se situó en un mínimo histórico de 83,9 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE