Bolsonaro prometió un pastor evangélico en la Corte Suprema

0
25

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le prometió a la comunidad evangélica que nombrará a un pastor como miembro del Tribunal Supremo Federal en 2021, un sector clave para su llegada al Palacio del Planalto.

Además redobló la apuesta y dijo que sueña con que el futuro magistrado abra con una oración religiosa las sesiones de la máxima instancia judicial del país.

“Imaginen que la sesión de la Corte Suprema comience con una oración”, dijo Bolsonaro durante su participación en un evento con la Asamblea de Dios, el mayor culto evangelista del país. “El futuro juez de la segunda vacante que se abre no será solo un terrible evangelista, sino que será pastor. Pero tengan certeza de una cosa. Eso no es mérito mío, es la mano de Dios”, agregó.

Previamente, Bolsonaro le había preguntado al ministro de Educación Milton Ribeiro, quien también participó del evento: “¿Quién hubiera pensado que tendríamos un pastor a cargo de la educación en Brasil?”.

Todo parece indicar que en julio cuando se jubile Marco Aurelio Mello, lo reemplazará el ministro de Justicia, André Mendonça, un pastor y académico del derecho que reemplazó en mayo a Sergio Moro, el exjuez de Lava Jato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE