Áñez promulgó las elecciones en Bolivia

0
32

Jeanine Áñez promulgó la ley para que las elecciones sean el 6 de septiembre y aprovechó para pegarle al partido de Evo Morales: “La Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, ha aprobado la ley para elecciones el 6 de septiembre. He recibido presiones del MAS, de Carlos Mesa y otros políticos para ir a elecciones”, escribió en Twitter.

A pesar de las quejas de la mandataria de facto, esa fecha había sido acordada por todos los partidos politicos pero Áñez quería volver a aplazar las elecciones con la excusa de la cuarentena.

El 12 de junio Áñez le informó a la presidenta del Senado, Eva Copa, que no promulgaría esa ley si no recibía un informe epidemiológico que le garantizara que el brote de coronavirus estaría controlado en septiembre.

Sin embargo, Copa le advirtió que si no promulgaba la norma, lo haría ella misma en uso de las facultades que le confiere la Constitución.

Según las encuestas, el candidato del MAS, el economista Luis Arce, es el favorito con el 33,3%, seguido por Mesa (18,3 por ciento) y Áñez (16,9 por ciento).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE