Vidal quiere terminar con la campaña y empezar el traspaso

0
390

La gobernadora María Eugenia Vidal no brindó declaraciones luego de conocerse los datos oficiales de las PASO. Solo se subió al escenario con cara de disconformidad. Cuando Elisa Carrió le dijo que hable, antes de saberse los resultados, Vidal no quiso porque “no tenía nada para decir” según indicó su entorno.

Es que la candidata a renovar la gobernación está muy enojada con Marcos Peña por no haberle permitido desdoblar las elecciones entre la provincia de Buenos Aires y la Nación. El correlato fue el poco corte de boleta entre Vidal y Macri y el efecto arrastre hacia abajo por parte del actual mandatario: Mauricio en el distrito bonaerense cosechó el 29,88% de los votos y quedó 21 puntos debajo de Alberto Fernández. Vidal quedó 17 puntos abajo de Axel Kicillof y trepó a 32,56%. El corte de boleta de menos de tres puntos no fue el esperado y no alcanzó para dejar mejor posicionada a la actual gobernadora.

En este sentido, Vidal quiere evitar confrontaciones de la campaña y terminar con una carrera electoral que ya no tiene sentido y empezar a preparar la transición. Es por eso que convocó a sus ministros y a sus colaboradores más cercanos a una reunión este mediodía en sus oficinas de Retiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE