Vuelve el préstamo y devolución de libros de Bibliotecas Públicas

0
94

Nueve bibliotecas públicas retomarán el servicio durante octubre.

A partir del lunes 19 de octubre vuelve el sistema de préstamo y devolución de libros en distintas bibliotecas públicas de la Ciudad. Mediante la asociación virtual y un sistema protocolizado de turnos se pueden solicitar hasta tres libros por vez de manera segura.

Para acceder al servicio y elegir tu próxima aventura literaria, hay que seguir los siguientes pasos:

Paso 1 – Asociate a la Red llenando el formulario. Se te generará una credencial virtual provisoria. Si ya te habías asociado a alguna biblioteca pública, salteá este paso.

Paso 2 – Elegí tu libro. Mirá la lista de recomendados de tu biblioteca más cercana o buscá en el catálogo general de la Red. ¡Contamos con más de 100 mil ejemplares disponibles!

Paso 3 – Sacá turno. Llamá a la biblioteca, reservá tu libro y coordiná un turno para retirarlo y otro para devolverlo. El día de tu cita, si es la primera vez que vas, recordá llevar tu DNI. Tener cita previa antes de acercarte al establecimiento es obligatorio.

Las bibliotecas que retoman el servicio de préstamo y devolución de libros a partir del 19 de octubre son:

Biblioteca Leopoldo Lugones. Belgrano – Comuna 13 / La Pampa 2215. Tel 011 4783-1567

Biblioteca Miguel Cané. Boedo – Comuna 5 / Carlos Calvo 4319. Tel: 011 4922-0020

Biblioteca Casa de la Lectura. Villa Crespo – Comuna 15 / Lavalleja 924. Tel: 011 5197-5084

Próximamente se sumarán la Biblioteca Guido y Spano, la Biblioteca Benito Lynch, la Biblioteca Ricardo Güiraldes, la Biblioteca Parque de la Estación, la Biblioteca Antonio Devoto y la Bilbioteca Joaquín V. González.

El sistema contará con las medidas de prevención necesarias para proteger la salud:

El sistema de turnos obligatorio regula la circulación de personas, promoviendo el cuidado en las bibliotecas.

Las personas mayores, a partir de 60 años, que quieran solicitar un libro no necesitan acercarse a la biblioteca ya que se lo llevan a la casa.

Hay estantes de uso exclusivo para el personal bibliotecario, donde se dispondrán previamente los libros reservados para el retiro de ese día.

Cada biblioteca cuenta con un espacio destinado exclusivamente a aislar durante 10 días los libros devueltos, garantizando así su desinfección hasta el próximo retiro.

Los establecimientos serán ventilados y desinfectados antes, durante y después de su funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE