Un rescate para las librerías independientes

0
36

Legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para salvar a las librerías independientes con subsidios para el pago de alquileres y servicios y eximirlas del ABL, en el contexto de la cuarentena del coronavirus.

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó la iniciativa para aquellas que cuentan con local de venta a la calle, no posean más de una sucursal y no vendan sus catálogos únicamente de manera virtual, que estén radicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa contempla, además, el otorgamiento de subsidios para el pago de alquileres y de servicios de las instalaciones en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Trabajamos este proyecto junto a las librerías independientes, esto es las que tienen sólo un local y se dedican tanto a la venta al público como al comercio electrónico. Son un sector que distingue a nuestra Ciudad por sobre el resto de las principales capitales del mundo. Vamos a pedirle al Gobierno de la Ciudad que cuide especialmente este sector”, explicó

“La relevancia que toma este tipo de medidas en la Ciudad queda demostrada cuando vemos que el 75% de la actividad editorial-librera se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires. A nivel país, la pandemia por Covid-19 afecta a 1200 librerías y en el mes de abril el 100% de las librerías se vieron afectadas”, agregó el legislador.

“Las industrias culturales son una enorme riqueza de nuestra Ciudad. Generan miles de puestos de trabajo y producen conocimiento. La iniciativa que presentamos intenta ser una herramienta que permita una morigeración de los efectos negativos de la pandemia sobre la economía del sector”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE