Transporte público sólo para esenciales desde mañana

0
55

Debido al crecimiento de los casos de Covid-19 en el AMBA en las últimas semana, esta noche dan de baja todos los permisos y solo circularán en transporte público los trabajadores esenciales.

“Hemos tomado la decisión de que a partir de las 0 horas de mañana solamente puedan usar el transporte público los trabajadores esenciales”, dijo ayer en una entrevista el presidente Alberto Fernandez.

La decisión consensuada con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien acudió a la reunión en Olivos en lugar de Horacio Rodríguez Larreta, debido a que este último mantuvo contacto con María Eugenia Vidal, positiva en Covid-19 en las últimas horas.

En este sentido, el mandatario remarcó que desde la medianoche del viernes “van a caducar todos los permisos que se han extendido en la aplicación” y “solo van a poder ingresar al transporte público los trabajadores esenciales”, insistió.

“Estamos incentivando a todos a entender que la circulación potencia el riesgo y el contagio”, puntualizó y adelantó que personal de las fuerzas de seguridad realzará “un control muy estricto en las estaciones de trenes y colectivos, par que solo suba el personal de tareas esenciales”.

“Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con Diego Santilli y Axel Kicillof”, señaló. “Lo estamos haciendo por la salud de los que viven en la Ciudad y en el conurbano. Como Estado seguimos socorriendo a quienes debemos socorrer”, manifestó.

“El problema económico que tenemos no es por la cuarentena sino por el coronavirus. Los negocios que están abiertos están facturando al 40% porque los ciudadanos prefieren quedarse en sus casas y consumir menos”, dijo.

Asimismo cuestionó la apertura irrestricta de comercios y la salida de gente a las calles en las últimas semanas, entre otras cosas por la habilitación para hacer ejercicios físicos en parques de la Ciudad. “Querían salir a correr, a abrir los comercios y acá están las consecuencias. No me puedo hacer el distraído, los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado, con más de 40 mil muertos”, cerró Alberto Fernandez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE