Tenis y golf porteños regresan este lunes

0
31

Luego de cinco meses sin actividad por la cuarentena, se volverá a jugar deporte individual este lunes en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy el Gobierno Nacional avanzará en el detalle de los puntos de la Fase 2.

Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apruebe el documento, sacará una normativa general y eso indicará que los deportes individuales al aire libre (amateurs y federados) quedarán habilitados en los clubes de CABA.

En este sentido, la Asociación Argentina de Tenis será la responsable de controlar que los clubes porteños cumplan con los distintos reglamentos y protocolos sanitarios.

Entre algunas medidas, no se autorizará la práctica en canchas indoor; la práctica deberá desarrollarse sin público presente ni aglomeración de personas; el saludo característico de “darse la mano” al finalizar la práctica será removido o reemplazado.

Además se deberán utilizar medios electrónicos (transferencias) para el pago de servicios. Asimismo se recomienda una completa desinfección con productos y normas homologadas bajo criterio de cada Institución y sus sistemas de mantenimiento y limpieza.

El turno de asignación de cancha será de 60 minutos. El tiempo de juego será de 45 minutos, destinando un período de 15 minutos a higienizar la cancha y el material utilizado. Utilizar un máximo de seis pelotas preferentemente nuevas, o en su defecto, previamente desinfectadas. Cada jugador tocará con sus manos únicamente las tres pelotas identificadas con una marca propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE