Se entregan más de 340 mil libros escolares para estudiantes de primaria

0
18

Bajo el programa Leer para Crecer, el Ministerio brinda textos de Matemática, Prácticas del Lenguaje e Inglés a alumnos/as de 1.º a 7.º grado.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, por medio del Programa Leer para Crecer, entrega más de 340.000 textos escolares en castellano e inglés a alumnos/as de 1.º a 7.º grado de escuelas de gestión estatal. El objetivo es promover la calidad y equidad en el acceso al conocimiento, garantizando el derecho a una educación inclusiva.

Los libros se entregan a estudiantes de escuelas primarias comunes, primarias ENS y Gestión Social Cuota Cero. En el caso de las escuelas primarias comunes y primarias ENS que poseen inglés como primera lengua, los/as alumnos/as reciben además un libro de texto en Inglés acorde a las necesidades de cada grado. La selección la realizan los/as docentes en base al material ofrecido por las editoriales participantes de la convocatoria y luego aprobado por el Ministerio.

Este año el foco está puesto en reforzar los saberes priorizados para formar a los/as estudiantes en capacidades específicas para que puedan dar respuesta a los desafíos del siglo XXI. Por este motivo, se presentaron textos correspondientes a las áreas curriculares individuales de Matemática, Prácticas del Lenguaje y, como todos los años, textos en Inglés.

Para dudas o consultas escribir a leerparacrecer@bue.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE