Quirós: “Kicillof tiene un estilo paternalista y no apropiado para la época”

0
18

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, aseguró que Axel Kicillof “tiene un estilo paternalista y no apropiado para la época” al referirse a las maneras que el gobernador bonaerense aborda la comunicación ante la pandemia de coronavirus.

En diálogo con la señal TN, el titular de la cartera sanitaria porteña agregó que el discurso del gobernador kirchnerista “no es apropiado para la gestión de una pandemia donde la gente está sufriendo tanto”.

“Es un estilo más paternalista, más verticalista, de orden, conducción y mando y yo creo que las pandemias necesitan todo lo contrario. Empatía, transparencia, explicación y, sobre todo, poder comprender qué le pasa a la comunidad y acompañarla”, insistió Quirós.

Consultado sobre la iniciativa de que se implemente un pasaporte sanitario para ingresar a negocios en la provincia de Buenos Aires, el ministro de la Ciudad respondió que “en general se recomienda y se está aplicando en Europa como un estímulo para aquellas personas que están en duda si vacunarse o no, tengan algún beneficio por inocularse”.

En ese sentido agregó: “Todavía no es momento en Argentina de discutir ese tema porque todavía no se la hemos ofrecido a todos los ciudadanos y no hemos podido vacunar a todos con dos dosis, de manera que cuando lleguemos a ese momento, será plausible debatirlo, ver la experiencia europea y definir, pero en este momento es un poco anticipado”.

Por otra parte, se refirió a cuál es su impresión sobre el final de la pandemia del Covid-19 en la Argentina y aseguró que no es algo que pueda determinar, pero sí habrá “un cambio significativo” cuando entre el 40 y 60 por ciento de la población haya sido vacunada con las dos dosis.

También agregó que será también de suma importancia la salida “de los períodos más fríos” que “lleva a todos a lugares cerrados, pequeños y mal ventilados”. “Para cuando logremos esos dos objetivos, de los que estamos a un par de meses, la situación no va a estar resuelta, pero va a ser bien diferente”.

“Luego nos quedará el año que viene como uno de transición, como salida de esta problemática”.

Los dichos de Quirós contrastaron con los del presidente Alberto Fernández y de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quienes aseguraron que el final de la pandemia “está a pocos metros”. El funcionario porteño pidió “prudencia con las estimaciones”.

“Hay que tener cierta prudencia con las estimaciones de lo que vendrá por delante, sobre todo por lo que está pasando en Europa”, dijo al tiempo que reiteró que la Argentina tiene por delante una tercera ola, que será de “muchos contagios y pocas muertes”, un escenario que proyecta si se logra vacunar al 60 por ciento de la población con aplicaciones completas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE