Proyecto para asistir a las editoriales independientes

0
59

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) presentaron un proyecto de ley para brindar “asistencia económica de emergencia” a las editoriales independientes de la Ciudad ante la caída de las ventas generada por la cuarentena declarada a raíz del coronavirus.

El objetivo es crear un “registro único de editoriales independientes” y otorgar un subsidio de $100 mil pesos a las casas editoras.

Para ser beneficiarias, las editoriales deben haber publicado entre 3 y 25 obras durante 2019 y tener una distribución habitual en al menos cinco librerías porteñas.

Además, el proyecto propone crear líneas de créditos “accesibles para el sector a través del Banco Ciudad de Buenos Aires”.

“Las editoriales independientes de la Ciudad vieron, según datos del sector, caer sus ventas un 60% desde el inicio del confinamiento obligatorio producto de la pandemia de Covid-19”, explicaron los legisladores en un comunicado sobre la iniciativa que encabezan María Bielli y Juan Manuel Valdés.

El bloque ya había presentado previamente un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad exima del pago de impuesto de ABL a las librerías independientes porteñas, es decir aquellas que cuentan con un local de venta a la calle, no poseen más de una sucursal y no venden sus catálogos únicamente de manera virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE