Pérez Esquivel y Nora Cortiñas reclamarán por Ramona ante la CIDH

0
245

“La realidad es que si Ramona no fuera pobre, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, tendrían que renunciar hoy. Y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ser juzgados por incumplimiento de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte”, exigió Nacho Levy, referente de La Poderosa, en referencia al fallecimiento de la militantes y comunicadora de la organización villera.

“Pero sabemos qué pasa en la Justicia cuando los responsables tienen tanto poder”, lamentó en diálogo con Radio Con Vos.

Asimismo, adelantó que el caso de Ramona será incorporado a la causa ya presentada por Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas ante la CIDH hace dos semanas, cuando la villa 31 llevaba 9 días sin agua, un centenar de contagios y ya se lamentaba la primera víctima mortal.

“La primera víctima del Barrio Mugica, podrían ser muchas más de no existir un enfático repudio social y una inmediata reacción estatal”, advertía la denuncia de hace dos semanas, tras la muerte de Toribia Balbuena.

“No recibimos una sola botella de lavadina para ningún contacto estrecho o grupo de riesgo en ninguna de las villas donde está La Poderosa. En la 31 empezaron a desinfectar el día que falleció Torobia”, aseguró Levy.

“No puede ser que defender el derecho a la vida nos transforme en petardistas o politiqueros. Está bárbaro saltar la grieta, pero asumiendo las responsabilidades, no rellenando la grieta con los pobres”, señaló en Radio con Vos.

Con un tono dolido, el comunicador y referente barrial también desmintió al subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad, Gabriel Battistella, quien en una entrevista a Página12 dijo que el gobierno porteño se había puesto en contacto con la familia de Ramona. “Solo se comunicaron con un sobrino de Ramona para prometerle la vivienda que, a Ramona, le prometieron en 2016”, denunció.

“La muerte de Ramona no los conmueve, los hace responsables”, insistió Levy al recordar también las promesas del secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, sobre que “a fines de 2018, la 31 tendría la misma infraestructura que el resto de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Ni un llamado ni de Ciudad ni de Nación recibimos”, aseguró Levy y analizó “está bárbara la armonía, pero si un gobernador o un jefe de gobierno abandona su rol de garante del derecho al acceso al agua en medio de una pandemia hay que salir a marcarlo”, reclamó e interpeló: “¿Esta es la nueva normalidad? La misma miseria pero sin Ramona?”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE