“Necesitamos ir hacia una ciudad policéntrica”

0
23

La Comisión de Uso y Protección del Espacio Público, presidida por Claudia Neira del Frente de Todos, junto a la ministra de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, convocó a una charla virtual con el profesor Carlos Moreno, especialista en urbanismo y asesor del Ayuntamiento de París.

El ciclo “Modelo Territorial y Espacio Público” tiene como objetivo intercambiar ideas y experiencias con distintos expertos que permitan repensar la Ciudad frente a la nueva normalidad que plantea el Covid-19.

En este sentido, Moreno, quien también es docente de la Universidad de París 1 Pantheon Sorbonne, explicó: “No se trata de transformar la Ciudad sino de transformar el ritmo de vida, pudiendo asociar múltiples usos a un mismo lugar. Necesitamos ir hacia una ciudad policéntrica que no nos obligue a ir de un punto a otro, para limitar la afluencia de muchas personas en un mismo espacio o en los medios de transporte”.

“Hoy además el transporte necesita reunir un doble objetivo: resistir el cambio climático y a un brote pandémico”, añadió.

Por su parte, Neira afirmó: “Desde el comienzo de las medidas de aislamiento social y las aperturas progresivas que se fueron dando pensamos que es indispensable realizar un diagnóstico eficaz de cómo desarrollar políticas urbanas que impacten en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas. Para eso, es necesario realizar un gran esfuerzo para trabajar en común, aún a pesar de nuestras diferencias, oficialismo y oposición, encontrando las mejores soluciones para afrontar las consecuencias de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE