Revista Time reconoció a Ofelia como líder de próxima generación

0
37

La revista estadounidense Time, reconoció a la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, por su trabajo en la expansión de los derechos del aborto. Además fue incluida en un listado de líderes de la próxima generación para el año 2020.

Es “la legisladora más joven de América latina está peleando para expandir los derechos de aborto”, escribieron en la revista. Además destacaron que “ya era parte de la llamada ola verde”, en referencia al proyecto para legalizar el aborto debatido por el Congreso Nacional en 2018.

En la misma línea, aseguraron que los medios argentinos la calificaron como “la voz de las adolescentes”.

La diputada fue incluida a una lista junto con otros jovenes como la jugadora de Bádminton de la India, Manasi Joshi; la pop star estadounidense Halsey; la boxeadora canadiense Kim Clavel; el diseñador holandés Bas Timmer; la referente trans del Reino Unido, Munroe Bergdorf; el cantante de Nigeria Burna Boy; la científica australiana Emma Camp; la comediante estadounidense Ziwe Fumudoh; y el ingeniero tunecino Mohamed Dhaouafi

Al recordar el momento en que fue elegida por el presidente Alberto Fernández para representar la Legislatura porteña, la joven dirigente dijo que “fue la mejor decisión de mi vida”.

“Tengo que recordarme a mí misma que hacen esto para que renuncie, pero también para desalentar a otras chicas que me ven y se sienten inspiradas para involucrarse en activismo estudiantil o política. Entonces tengo que resistir”, afirmó la legisladora porteña en la entrevista concedida a la revista norteamericana, haciendo referencia a los ciberataques que recibe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE