Kicillof y Larreta trazan un esquema de unión

0
29

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, trabajan juntos para establecer un esquema de mayor control en los accesos y en el transporte público que conecta a los dos distritos.

Lo que se busca es disminuir los contagios por el traslado de las personas desde la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, Kicillof pidió “no politizar” ni buscar generar “discordia” con la gestión de Larreta.

Se está trabajando es que “entre ambas jurisdicciones sólo se movilicen los considerados trabajadores esenciales”, adelantó el mandatario bonaerense en Canal 13. “La Ciudad marchó hacia una apertura del comercio muy grande que la provincia no hizo. La mitad de los trabajadores son de la provincia, entonces la idea es que en ese ida y vuelta no haya intercambio de virus”, explicó Kicillof.

En este sentido, explicó que en Ciudad “hay más de 100 contagios cada 100 mil habitantes” y que en la provincia “esa cifra se reduce a 15”.

El lunes, en Buenos Aires se establecieron pautas generales de apertura de diferentes actividades como la construcción, actividades manufactureras o los comercios minoristas de cercanía. Pero cada intendente es el que debe pedir la autorización al gobierno provincial para flexibilizar actividades en sus partidos.

“No se puede volver a la normalidad. Es un sueño, una fantasía, un suicidio colectivo porque no existe más esa normalidad porque el virus está circulando y si bien se puede contener, no se lo puede controlar”, remarcó durante una visita a la planta de Volkswagen, que compartió con el presidente Alberto Fernández. “Es muy raro pensar en flexibilizar cuando hay aumento de casos”, cerró Kicillof.

En la misma línea, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que no hay “necesidad” de aislar a la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que “prima la absoluta cordura” en el vínculo entre Kicillof y Rodríguez Larreta. Pidió “dejar de lado las discusiones de la política chiquita y trabajar en conjunto” e insistió con que se trabaja “permanentemente” con el gobierno porteño “tanto en cuestiones sanitarias como de transporte”, en declaraciones a radio La Red.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE