Keolis se bajó de la licitación del Subte y sólo quedó Metrovías

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Keolis, una de las dos empresas que competían para manejar la red de subte porteño, anunció que se retira de la licitación. El proceso estaba atravesando la etapa final y se encontraba en el tramo de definición.

De esta manera, Metrovías, que opera el servicio desde 1993, se mantiene como la única oferente.

“La empresa le informó oficialmente a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y a sus socios en el consorcio, Helport y Transport for London, que no continuará como oferente en la licitación por la operación y mantenimiento del subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires”, se lee en el comunicado que divulgó Keolis.

“Keolis agradece a sus socios por la excelencia de sus equipos y espera poder volver a trabajar con ellos en el futuro. También valora el profesionalismo de Sbase y el gobierno a lo largo de todo el proceso”, finaliza.

Keolis es una sociedad entre la operadora del Metro de Lyon y la Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekián. Se trata de una firma constituida por la Société Nationale des Chemins de fer français y un fondo de pensiones de Québec, con presencia en 16 países y líder mundial en soluciones de movilidad.

Ya hace unos meses la empresa RATP Dev que se había postulado en sociedad con Alstom, firma que provee de material rodante a distintos subtes del mundo, se había retirado, tal como hizo en las últimas horas Keolis. Fue a raíz de los cambios en el escenario económico de la Argentina.

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