Justicia ordenó poner en condiciones el Jardín del Ramos Mejia

0
93

Marcelo Lopez Alfonsin, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N18, ordenó al Gobierno de la Ciudad “que arbitre los medios necesarios a fin que se realicen las obras pertinentes para garantizar la seguridad en el edificio de la calle Venezuela 3158”.

Además solicitó que “la efectivización de esta medida deberá ser informada directamente a este Tribunal en el plazo de diez (10) días”.

Fue al firman una medida cautelar que ordena mejorar la seguridad del Jardín del Hospital Ramos Mejía, luego de que el Gobierno porteño decida cerrarlo y mudar a sus 350 estudiantes a la nueva escuela inicial de Catamarca y Moreno, dentro de la Plaza Manzana 66 (500 vacantes), pese a que al iniciar su construcción había dicho que iba a ser un establecimiento nuevo.

El colectivo de familias por el Jardín del Ramos había emitido un comunicado en donde explicaba que “el edificio ‘nuevo’ del Jardín del Ramos Mejía, NO está en condiciones de iniciar las clases mañana miércoles 04-03”.

“Luego de la recorrida por el establecimiento aún en obras, constatamos una infinidad de deficiencias funcionales y estructurales, falta de seguridad, inexistencia los servicios básicos de luz y gas”, puntualizaton.

“Por lo que señalamos que el Min. de Educación pretende iniciar las clases de una Escuela sin las mínimas condiciones que garanticen el Derecho a la Educación de nuestros hijos, exponiéndoles a riegos innecesarios. Las Familias demandamos la inmediata reapertura del establecimiento original del Jardín en la calle Venezuela 3158, que el Min. de Educación espere la Resolución judicial post inspección del Juez López Alfonsín del día viernes 06/03, y el acondicionamiento en su totalidad de las instalaciones del edificio de Catamarca para que allí funcione un NUEVO Jardín, con más de 300 vacantes nuevas para el Nivel Inicial”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE