En CABA se vende 74% menos de naftas y gasoil

0
21

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) señaló que las ventas de combustibles se recuperaron 23,3% en mayo en cantidades vendidos y un 25% el volumen facturado.

“La mala noticia es que falta recuperar el otro 75%, que son unos $31.587 millones”, agregaron.

En la variación entre mayo y abril, las cuatro variedades de combustibles mostraron signos positivos: el Gasoil 2 creció 9,4%; el Gasoil 3, un 22,3%, la nafta Súper, un 46,3%, y las naftas Premium, un 61,6%.

“Si bien continuamos en una situación crítica, somos pymes y tenemos los mismos inconvenientes del sector, hay indicios de recuperación durante mayo. Hubo crecimiento del volumen vendido de e ventas del 49,5%, pero siguen a la mitad de febrero, el último mes de ventas plenas”, sostuvo el presidente de Cecha, Gabriel Bornoroni, durante la presentación virtual de los datos de mayo.

“Las pymes vimos caer nuestros ingresos, muchos de nosotros sacamos créditos o consumidores ahorros para pagar salarios. Estamos haciendo un sacrificio”, agregó.

“El gasoil, que nos mantenía a flote, sigue 20% abajo, y en conjunto da 35% menos en el mes, en tanto, que en la ciudad de Buenos Aires se registró un 74% de facturación menos que en febrero y con una perspectiva de endurecimiento de las situaciones”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE