Docentes porteños: protestas, semaforazos y asambleas

0
47

Los sindicatos docentes de la ciudad de Buenos Aires realizan diversas protestas con ‘semaforazos’ y asambleas en rechazo a la vuelta a las clases presenciales “en el peor pico de la pandemia” de coronavirus.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación expresaron que “en las escuelas en las que la presencialidad continúa, sostendremos la retención de tareas y el vínculo pedagógico remoto”.

Las medidas se realizan luego del “contundente paro de este lunes de la comunidad educativa contra el negacionismo sanitario de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña”, dice un comunicado firmado por Angélica Graciano, secretaria general, y Paula Galigniana, secretaria de Comunicaciónd el sindicato.

Por su parte, en declaraciones a Radio 10, Graciano sostuvo este martes que “hay tres Gobiernos provinciales que han resuelto desmarcarse de la política sanitaria nacional que son Mendoza, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires” y añadió que lo hicieron “mirando más las encuestas en un año electoral que la preservación o el cuidado de la comunidad que son quienes los han apoyado y votado para que estén donde están”.

“Eso traduce una concepción de Estado que es lo que la escuela pública rechaza hoy, ese Estado que se saca la responsabilidad del cuidado de la comunidad”, definió y agregó que esa “ruptura del lazo social lleva a esta decisiones equivocadas que atentan contra la protección de la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE