Denunciaron a Quiros y a Larreta por amontonamiento en centros de vacunación

0
44

Un abogado denunció hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por haber puesto en riesgo la salud de personas mayores que se acumularon “a una distancia inaceptable” el último martes en distintos centros porteños de vacunación como el estadio Luna Park.

La denuncia fue presentada por el abogado Yamil Castro Bianchi –el mismo que días atrás denunció la supuesta privatización de la vacuna en la Ciudad- y cayó en el juzgado federal 10, a cargo del magistrado Julián Ercolini, donde tendrá intervención la fiscal Paloma Ochoa.

El amontonamiento de adultos mayores que el 9 de marzo se encontraban el Luna Park, que los medios de comunicación documentaron, “evidenciaba el total incumplimiento por parte de la autoridad sanitaria en la aplicación de los protocolos para proteger la vida de nuestros abuelos”, sostuvo el abogado en el texto de la denuncia a la que accedió Télam.

“Los medios reflejaron el acumulamiento de personas adultas mayores con una distancia inaceptable, y hasta me atrevería decir ´asesina´”, enfatizó el denunciante, que a la vez denunció el “destrato que han sufrido nuestros abuelos al momento de concurrir a darse la vacuna para prevenir la enfermedad”.

“Lo que fue graficado por los presentes, tenía más similitud a una vacunación en corral de animales de campo, que la aplicación de la vacuna para la subsistencia de la población. La comparación que realizo es con el mayor respeto que nuestros adultos mayores merecen y los que hicieron nacer la voluntad de comunicar estos hechos”, remarcó.

El abogado Castro Bianchi, que pidió además ser tenido como parte querellante, acompañó la denuncia con fotos y refirió que si bien él no es médico conoce las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Poder Ejecutivo en cuanto a que “debe persistir el distanciamiento social” y a que “a pesar de vacunarse, el paciente puede contraer el virus”. (Télam)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE