Comenzaron a probar la vacuna en el Hospital Militar

0
102

Comenzaron a probar en el Hospital Militar de Parque Centenario la vacuna desarrollada entre Pfizer y Biontech, que tambipen se está testeando en Brasil, Estados Unidos y Alemania.

En este sentido, Sergio Maldonado, el director del Hospital, dijo a Radio Rivadavia: “Como Hospital Militar Central firmamos un convenio hace unas semanas y a partir de ahí empezamos a trabajar con el investigador principal Fernando Polack (de Fundación Infant), su equipo, y también con los representantes del Laboratorio Pzifer, que es el que la va a producir”.

La institución aportará infraestructura, equipamiento y personal especializado, que son unas 70 personas entre médicos y vacunadores que participan como investigadores.

El total de vacunas para probar en pacientes humanos es de 4.500 y ya se anotaron 25.000 personas

En Argentina todo se centralizará en esta sola institución por lo que “es un desafío para los investigadores y para nosotros como hospital”, remarcó Maldonado.

“Los seleccionados van siendo citados por los investigadores y a medida que van llegando se los somete a un circuito que incluye entrevistas, un consentimiento informado y algunos estudios”, subrayó.

Los requisitos para anotarse como voluntario para aplicarse la vacuna son: tener entre 18 y 85 años y vivir en la Ciudad de Buenos Aires o a 60 kilómetros de distancia como máximo.

Solo tenían vedada la participación las embarazadas y las mujeres que estuvieran en período de lactancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE