Ciudad suspende apertura de más actividades

0
28

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, adelantó en conferencia de prensa que se ajustarán permisos de circulación, y reforzarán el diagnóstico en los barrios vulnerables.

Los gobiernos de la Ciudad, la Provincia y el Nacional ya han tomado “decisiones en base a consensos”, aseguró Quirós. En este sentido, se llegó al acuerdo de “no avanzar en medidas de apertura” y coincidieron en que hay “un nivel de permisos entregados demasiado alto”, por lo que habrá ajustarán las habilitaciones con refuerzo en controles de circulación.

“Los únicos que deben tener permisos y habilitaciones absolutas dentro del marco de la cuarentena son los trabajadores esenciales, por ello vamos a avanzar en estrategias para disminuir críticamente la cantidad de transporte interurbano e intraurbano”, enfatizó el ministro de Salud. “Se ha decidido implementar todas las políticas públicas del área metropolitana en su conjunto” para poder tener una “misma mirada en común de lo que está ocurriendo”, agregó.

Sobre Ciudad, especificó que la evolución de la curva “tiene dos componentes claves: una que corresponde al trayecto histórico en ascenso, y otro que se correspone al cambio de estrategia de testeo, con una búsqueda activa, puerta a puerta de los casos y el hisopado de los que presentan síntomas y sus convivientes”.

En los barrios populares ya hay 1877 positivos, con 1411 en el barrio Mugica (Ex Villa 31) de Retiro, y la Villa 1-11-14 de Flores en segundo lugar. Hay 17 muertos y los recuperados contabilizan 480.

“En los barrios más populares vamos a intensificar con los tres gobiernos la adopción del distanciamiento social, aunque son zonas en las que sabemos que son más difíciles de lograr, y continuar con las estrategias de ir a buscar a los enfermos y a los contactos estrechos, y así poder cortar con la cadena de transmisión”, precisó Quirós.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE