Ciudad lanzó nuevo sistema para hacer denuncias

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Los vecinos podrán presentar denuncias a través de la web cada vez que no se respeten los derechos que plantea la ley de Defensa al Consumidor.

El objetivo es que sea más fácil iniciar reclamos para que las empresas cumplan con las promociones, los plazos de entrega o las garantías de reparación.

“Lo más importante es que se respeten los derechos de los vecinos. Que puedan denunciar online en Defensa del Consumidor, de forma ágil y rápida, es un gran paso en ese sentido”, explicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Se debe ingresar a la web de la Ciudad con un usuario, completar los datos de su denuncia y adjuntar los documentos que demuestren un incumplimiento.

“La tecnología nos ayuda a mejorar la experiencia de los vecinos. Con la denuncia digital, la distancia o el tiempo dejan de ser un problema para realizar un reclamo en Defensa al consumidor”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

El requisito más importante es que la compra o la contratación se hayan realizado en la Ciudad de Buenos Aires sin importar donde viva consumidor.

“El objetivo es dar una solución rápida y simple a los problemas que surgen cuando hacemos una compra o contratamos un servicio”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

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