Cada vez más ciclistas: +114%

0
83

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, los viajes en bicicleta aumentaron su demanda hasta un 114% interanual en las últimas dos semanas y están trabajando en la extensión de la red de ciclovías actual.

“En la Ciudad siempre promovemos el uso de la bicicleta porque es más sustentable, no contamina y nos ayuda a hacer actividad física. En esta pandemia es un medio de transporte clave para los que tienen que ir a trabajar porque al no tener contacto con otras personas y estar al aire libre reduce muchísimo las posibilidades de contagio. La Ciudad hoy brinda esta alternativa para distancias cortas y este récord nos muestra que cada vez más vecinos eligen pedalear evitando el transporte público”, dijo Felipe Miguel jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno porteño.

Por su parte, Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, agregó: “Una persona que elige la bicicleta para moverse está dejando libre un asiento en el transporte público para los trabajadores esenciales que hacen viajes más largos o el espacio de un auto que comprime el flujo vehicular; pero además, está viajando en un medio al aire libre que garantiza el distanciamiento social y mejora la calidad de su día. Que cada vez más ciclistas se sumen a las calles no sólo es positivo desde el punto de vista sanitario, sino que va a determinar las bases para la Ciudad que queremos darle a las próximas generaciones”.

En el año 2009 sólo 0,4% de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta. Para antes de la pandemia ese porcentaje ya había ascendido al 4%, es decir, alrededor de 300 mil viajes. Actualmente, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, son miles de personas las que eligen moverse en bicicleta; liberando un asiento en el transporte público para los trabajadores esenciales que tienen que hacer viajes más largos o el espacio de un auto que comprime el flujo vehicular. Teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires la mitad de los desplazamientos son de hasta 5 km de distancia, optar por formas de viaje como la bicicleta es clave para garantizar una movilidad equilibrada, saludable, inclusiva y sostenible.

El conteo de la Ciudad:

Av. Del Libertador y Casares: 114% de aumento (7600 viajes)
Av. Córdoba y Montevideo: 84% de aumento (940 viajes)
Av. Corrientes y Pasteur: 44% de aumento (1100 viajes)
La Pampa y Superí: 33% de aumento (4200 viajes)
Billinghurst y Perón: 29% de aumento (4940 viajes)
Godoy Cruz y Gorriti: 24% de aumento (2960 viajes)

Por ejemplo, el martes 4 de agosto Ecobici alcanzó su récord con 7.838 viajes desde su reapertura durante el aislamiento; mientras que aumentó el promedio de viajes diarios a 5 mil por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE