Apertura de las Áreas peatonales transitorias

0
59

Ya empezaron a funcionar las áreas peatonales transitorias de Retiro, Recoleta, La Boca, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo y Boedo. Y ya estaban funcionando las áreas de las zonas de San Telmo, Caballito y Devoto con demarcaciones que facilitan mantener el distanciamiento social. Habrá una por comuna y tendrán corte total viernes, sábado y domingo.

Cronograma de apertura de Áreas peatonales transitorias:

Desde el viernes 11 de septiembre:
Juramento entre Cabildo y Ciudad de la Paz
Echeverría entre Conde y Ramón Freire
Nicaragua entre Av. Dorrego y Arévalo
Junín entre Vicente López y Guido
Larrea entre Peña y Pacheco de Melo
Posadas entre Cerrito y Carlos Pellegrini
Av. Caseros entre Defensa y Bolívar
Blvd. Mendoza entre Av. Triunvirato y Barzana.

Desde el 12 de septiembre:
Av. Boedo entre Av. San Juan y Av. independencia

El horario es viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas. A excepción de los días sábados en Larrea que será a partir de las 16 hs y Av.Boedo a partir de las 12 hs.

Desde el 5 de septiembre:
Bolívar entre Estados Unidos y Carlos Calvo
Estados Unidos entre Bolívar y Defensa
Carlos Calvo entre Bolívar y Defensa
Pasaje Giuffra entre Defensa y Balcarce
Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción

El horario es lunes a jueves de 08 a 20; viernes de 08 a 00; sábados 08 a 00; domingos de 08 a 22; y feriados 10 a 22 horas.

15 nuevas áreas peatonales transitorias:
La Ciudad habilitará 15 áreas peatonales transitorias en total con un plan de ampliación del espacio público que sumará de manera progresiva una por comuna: San Telmo (Comuna 1), Recoleta (Comuna 2), Balvanera (Comuna 3), La Boca (Comuna 4), Boedo y San Cristobal (Comuna 5), Caballito (Comuna 6), Parque Chacabuco (Comuna 7), Villa Riachuelo (Comuna 8), Liniers (Comuna 9), Villa Luro (Comuna 10), Villa Devoto (Comuna 11), Villa Urquiza (Comuna 12), Belgrano (Comuna 13), Palermo (Comuna 14) y Chacarita (Comuna 15).

“Esto da respuesta a una necesidad que tenemos todos los vecinos de salir al aire libre, y es muy importante que estas actividades se realicen en espacios abiertos porque sabemos que el virus se contagia menos en estos espacios”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Cada zona estará cortada al tránsito vehicular y será demarcada especialmente para que las personas puedan caminar al aire libre, con el objetivo de acompañar el regreso progresivo de los vecinos y vecinas hacia una Ciudad más segura y cuidada. De esta manera también se evita la sobrecarga del transporte público de automóviles particulares y se consolida un cambio urbano y cultural que estaba en proceso.

Es muy importante que los comerciantes y vecinos y vecinas que se acerquen cumplan con todas las medidas de cuidado, para que podamos continuar progresivamente con la puesta en marcha de la Ciudad.

El espacio público de nuestra Ciudad se está transformando para ser cada vez más cercano, seguro y sustentable. Por eso, implementamos 15 nuevas áreas peatonales transitorias, una en cada comuna, para que los vecinos puedan caminar o sentarse a comer o tomar algo respetando el distanciamiento y cumpliendo los protocolos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE