95% de los comercios cumplieron con protocolos

0
100

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires señaló que el 95% de los negocios porteños que reabrieron sus puertas cumplieron las indicaciones de seguridad y protocolos, tras el sexto día de actividad.

Desde que se inició la actividad comercial se inspeccionaron 4.292 locales comerciales y hubo 39 clausuras, con el despliegue de inspectores de la AGC en 34 puntos de los Centros Comerciales de la Ciudad.

“El objetivo fue la concientización y verificación del cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos para esta fase de apertura gradual de la cuarentena”, se informó en un comunicado oficial.

Los dos centros comerciales más importantes de la Ciudad, Once y Avellaneda, “tienen los comercios cerrados y, eventualmente, sólo despachan a puerta cerrada aquellos pedidos que se realizan por venta online”. Del total de los comercios habilitados para funcionar, el 85% abrió sus puertas con un promedio de facturación del 35%.

Además volvieron a funcionar seis ferias barriales, en los barrios de Recoleta, Almagro, Devoto, Monte Castro, Villa del Parque y Liniers, con un diagrama de distanciamiento social. Entre todas se desempeñaron 12 agentes, voluntarios y diez inspectores de otras áreas, con una presencia estimada de 2.219 personas.

Finalmente, se formalizaron centros comerciales peatonales en la vía pública mediante el corte total de calles y con “gran afluencia peatonal”, en barrios como Liniers, Villa del Parque, Caballito y en el Casto Histórico porteño. El total de cuadras peatonales intervenidas fue de 53.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE