Vidal entregó la superpoblación en cárceles

0
72

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, cuestionó la gestión en el tema carcelario de Vidal y aseguraró que la administración de Axel Kicillof recibió una “verdadera catástrofe” y “un sistema colapsado con 51.185 internos”.

En este sentido, Alak recordó la decisión del gobernador bonaerense de realizar una inversión para sumar 1.350 nuevas plazas penitenciarias. “El gobernador decidió hacer una inversión de 800 millones de pesos en infraestructura carcelaria para sumar 1.350 plazas, que mejorarán las condiciones de los internos en la provincia”.

En declaraciones radiales, el ministro aclaró que durante la gestión anterior se sumaron a las cárceles bonaerenses unos “16.000 internos, y lo peor es que, ante esa realidad, solo agregaron 1.035 plazas”.

De esta forma, cuando asumió la nueva gestión encontró “una verdadera catástrofe, una verdadera crisis humanitaria” en las unidades penitenciarias.

Alak insistió en que durante la gestión de Vidal “la tasa de detenciones se disparó a las nubes”.

En ese marco, resaltó que Argentina, sin contar con la provincia de Buenos Aires, tiene una tasa de 71 presos cada 100.000 personas, “lo que no es un promedio malo teniendo como referencia a Suecia, que tiene una tasa de 50, pero la gestión de la ex gobernadora llevó ese promedio en la provincia a 300”.

Asimismo confirmó que se van a construir “doce centros sanitarios modulares que podrán aislar a 800 internos que puedan estar contagiados de coronavirus, y de esa manera evitar que vayan a los hospitales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE