Urtubey y Pichetto desembarcan en el Conurbano con Duhalde

0
656

El gobernador de Salta y el jefe de la bancada del “Peronismo Federal” desembarcan con la campaña de cara a las elecciones 2019 en la localidad de Quilmes y Junin. Urtubey y Pichetto designaron a un amigo de Duhalde como armador de la provincia de Buenos Aires.

 

El proyecto presidencial de Juan Manuel Urtubey y de Miguel Pichetto bajará esta semana a la provincia de Buenos Aires, principal bastión electoral del país. El Gobernador de Salta y el jefe de los senadores peronistas comparten un mismo diagnóstico sobre el futuro del peronismo y apuntan a un armado electoral depurado de kirchnerismo. 

 

Pichetto bajará el jueves a Quilmes, conurbano bonaerense, para mantener una reunión con dirigentes de la tercera sección electoral. El mismo día, pero en Junín, Urtubey encabezará un plenario organizado por Oscar Romero, exdiputado del peronismo federal de extracción sindical (Smata) y actual pro secretario administrativo de la Cámara de Diputados. 

 

La bajada del rionegrino a la provincia de Buenos Aires está gerenciada por un histórico dirigente del PJ bonaerense, el ex presidente de la Nación tras la crisis de 2001, Eduardo Camaño.

 

Pichetto integra un pelotón de peronistas poskirchnerista que buscan emanciparse de Cristina de Kirchner en términos políticos y electorales. En ese mapa aparecen otros presidenciables como Urtubey y Sergio Massa, quienes tenían previsto mostrarse junto al legislador del peronismo federal esta semana, pero la actividad se suspendió por el fallecimiento del cordobés José Manuel de la Sota. 

 

De cara a su presentación en Quilmes, Pichetto consideró que el peronismo debe tener “una mirada centrista” de cara a las elecciones de 2019 y remarcó que los intendentes del conurbano bonaerense “tendrán que evaluar si compiten con el PJ o por Unidad Ciudadana de cara a la reconciliación de la sociedad con el peronismo”, sostuvo el senador.

 

El principal armador de Pichetto en Buenos Aires es un dirigente cercano a Eduardo Duhalde, quien presidió la Cámara de Diputados en la presidencia de Néstor Kirchner en 2003.

 

El acto del jueves se realizará en el Club El Porvenir, de Quilmes, ubicado en la esquina de las calles Moreno y Primera Junta. En ese municipio de la tercera sección gobierna Cambiemos a través del intendente Martiniano Molina, quien este fin de semana salió en defensa del Gobierno nacional durante un timbreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE