UCR bonaerense pospuso su elección interna para el 2021

0
51

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) postergó las elecciones internas de la Provincia de Buenos Aires que estaban convocadas originalmente para el 11 de octubre. Fue como consecuencia de una propuesta de Evolución Radical, sector que lidera Martín Lousteau.

En este sentido, en un plenario virtual se resolvió por unanimidad establecer como nueva fecha el 21 de marzo de 2021 para la renovación de autoridades, que estará sujeta a que “la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires permita realizar el acto eleccionario”.

La resolución dispone que sólo estarán habilitadas para competir en la elección las listas presentadas en tiempo y forma el 11 de septiembre de 2020.

Además, crea una “mesa de diálogo y de acción política equilibrada” entre los dos espacios que se disputan la conducción del radicalismo bonaerense: el oficialismo, que postula al diputado Maximiliano Abad como sucesor de Daniel Salvador; y la alianza que impulsa la candidatura de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, con Evolución Radical, espacio del senador Martín Lousteau.

Asimismo establece la creación de una comisión que “incluye a todos los sectores y respeta las mayorías y minorías ante la posibilidad de que el partido realice reuniones con los actuales miembros de la alianza Juntos por el Cambio”.

Por último se dispuso la prórroga de todos los mandatos de los miembros y delegados de los cuerpos orgánicos partidarios de la Provincia hasta la asunción de las nuevas autoridades y se estableció un plazo máximo de hasta 72 horas de celebrado el escrutinio para operar dichas asunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE