Quilmes planifica una nueva estación de tren

0
109

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con quien recorrió la estación de trenes y el predio de la futura estación ferroviaria que se realizará en la avenida Centenario y Andrade.

Además dialogaron sobre el Centro de Transbordo que se llevará adelante en la calle Gran Canaria y Carlos Pellegrini, además de una red de vías protegidas para bicicletas y un proyecto de paradas seguras de colectivos.

“Fue una de las primeras reuniones que, por parte del Municipio teníamos pedidos, ideas y proyectos, pero por parte del Ministerio también han traído proyectos que realmente son deudas históricas que nunca tuvieron inicio y que los vecinos están esperando que en algún momento se cumplan”, explicó Mendoza.

“Estuvimos recorriendo un operativo de seguridad vial en la estación de Quilmes y también nos acercamos a Ezpeleta, donde seguramente vamos a poder concretar, luego del trabajo y la articulación en conjunto con el Ministerio de Transporte como lo venimos haciendo, una estación que está a la altura del Polideportivo Municipal y de la cancha de Quilmes. Un proyecto que muchas veces fue mencionado, pero nunca se realizó. Vamos a darle comienzo en nuestro gobierno, en el gobierno de Alberto Fernández, del ministro Mario Meoni, de lo que será la estación en Ezpeleta. Un proyecto que tantos vecinos esperan y que vamos a poder hacer realidad entre tantos otros”, agregó la intendenta.

También se refirió a la posibilidad del mejoramiento de la estación de Quilmes, de poder lograr la integración de un lado y del otro, que también es un proyecto “que muchas veces se ha comentado pero que nunca ha tenido inicio y está en nuestra agenda poder realizarlo”.

Por su parte, el ministro de Transporte explicó que “estamos tratando de acercarle las posibilidades de accesibilidad de transporte a la gente, la facilidad de movimiento de las personas en cada uno de estos distritos y también en esta nueva etapa de pandemia que estamos transitando, y esperando una nueva normalidad, también incorporar la posibilidad de la micro movilidad, o la movilidad en bicicleta, en los distintos distritos del Gran Buenos Aires. Hoy estamos empezando la primera acción aquí en Quilmes, entendiendo que es un distrito que sería un caso testigo como para llevarlo adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE