“Los vecinos no pueden ni prender la estufa”

0
612

Un intendente del Conurbano participó de la audiencia pública que trató una posible suba en la tarifa del gas, y defendió el bolsillo de la gente al argumentar que en su municipio la gente “no resiste un nuevo aumento de servicios.”

 

En paralelo a los anuncios del presidente donde anticipaba recortes en la administración pública, el intendente de la localidad bonaerense de Esteban Echverría, Fernando Gray, planteaba ante usuarios que “los vecinos les resulta imposible afrontar lo gastos”.

 

En ese sentido, dijo que “vivimos en un contexto de “permanente incertidumbre económica y social”, al participar por cuarta vez de la Audiencia Pública de Gas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Gray indicó que en Esteban Echeverria los vecinos, comerciantes y empresarios no pueden prever lo que va a pasar la semana que viene”,  y que por primera vez en 10 años el Municipio “no puede estimar los gastos para que una empresa invierta en el distrito”.

 

Asimismo, reiteró la solicitud de que se conforme y ejecute el plan de inversiones en el Municipio, ya que -subrayó- “si pagamos tarifas internacionales, queremos servicios acordes”.

 

“Los vecinos necesitan ser escuchados”, manifestó Gray, al solicitar al ente que se constituya en las localidades donde están los problemas, instrumentando las soluciones a los reclamos de la comunidad, al tiempo que recordó la necesidad de realizar las audiencias públicas en el Conurbano.

 

Gray lamentó también el notable aumento de los hogares que utilizan como fuente la leña o el carbón, debido al incremento del desempleo que afecta a los sectores más vulnerable

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE