Kicillof y Arroyo firmaron el programa “Potenciar Trabajo”

0
44

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, firmaron los convenios del programa “Potenciar Trabajo”.

“Hoy es un buen día en medio de una situación complicada. Lo que estamos haciendo es esencial y marca un giro en la política social en lo que se hizo durante los cuatro años anteriores”, resaltó Kicillof en el Salón Dorado de la Gobernación provincial, en La Plata.

En concreto, se firmaron convenios con intendentes de 12 municipios del conurbano provincial lo que permitirán que unas 163.000 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios.

Para desarrollar esos proyectos que vinculan directamente a los planes sociales con el trabajo, el Gobierno nacional invertirá $ 2.273 millones en los próximos 10 meses.

Los municipios que firmaron los convenios en la primera etapa del Programa Potenciar Trabajo en la Provincia son: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverría, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, José C. Paz, General San Martín, Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham.

También firmaron su convenio, Leonardo Urrejola de Barrios de Pie, Fredy Waldemar Mariño de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); y Nicolás Caropresi del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

Además de los planes sociales, estarán a disposición de quienes lo necesiten y califiquen para obtenerlos, microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a muy baja tasa (3% anual). Impulsa cinco sectores productivos fundamentales para reactivar la economía y la producción: construcción; producción de alimentos; textil; economía del cuidado de personas (geriátricos o guarderías); y la recolección y reciclado de residuos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE