Kicillof lanzó una editorial estatal para “expandir el patrimonio cultural”

0
62

Con el objetivo es “consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado, promover la educación y divulgación del pensamiento y fortalecer el sistema democrático”, el gobernador, Axel Kicillof, dio nacimiento a una editorial estatal.

Con la intención de impulsar el cuidado del patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires, bajo el sello “Ediciones Bonaerenses”, se conformará un consejo para que diseñe un plan de publicaciones anual porque “resulta imprescindible la elaboración y publicación de material de investigación impreso y en soporte digital, destinado a todos los sectores de la sociedad”.

La creación del sello editorial perteneciente a la provincia de Buenos Aires es para dotar de un medio idóneo que garantice a las publicaciones realizadas por su intermedio su disponibilidad y el resguardo de los derechos de autor, a través de una o más características de Creative Commons -licencias de uso común para materiales que se comparten de manera gratuita-.

Por ese motivo, el consejo editor del sello editorial estará integrado por el Secretario General, los ministros de Comunicación Pública y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y por la Directora General de Cultura y Educación, quienes se desempeñarán con carácter ad honorem.

El Decreto 383, publicado en el Boletín Oficial, lleva las firmas de Kicillof; de la ministra de Comunicación, Jesica Rey; del ministro de Producción, Augusto Costa; y del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE